Rodolf Sirera dice...

"Me sorprende y me alegra ver que un personaje como Álvaro Iniesta, y Jesús Cabrero, el actor que con tanta propiedad lo ha sabido interpretar en la serie Amar en tiempos revueltos, tiene tantos admiradores.  La verdad es que, desde guión, nos esforzamos por hacer de este personaje un referente ético, un hombre que, con una profunda dignidad y con el valor de quien está plenamente convencido de que la razón está de su lado, pudiera mostrar a los espectadores que no se debe ceder nunca ante la injusticia. Al mismo tiempo, Álvaro Iniesta es un personaje que une a esa grandeza moral una dosis muy elevada de generosidad, hasta tal punto que está dispuesto a sacrificar el amor que siente por Alicia a su felicidad. Y quisimos, por último, hacer, por medio de Álvaro Iniesta, un homenaje a todos esos profesores que en las difíciles Universidades del franquismo, lucharon en defensa de la cultura, lo que en aquellos años oscuros era lo mismo que luchar por la libertad".
Rodolf Sirera

14 comentarios:

Azalea dijo...

Muchas gracias por acercarse a este blog de alvarist@s,y sobre todo por el comentario sobre un personaje que nos cautivó a muchas personas por su generosidad,su caballerosidad y su bondad,y que tan bien estubo interpretado por Jesús Cabrero. Y sobre todo por ese pequeño homenaje al que alude,a todos los que siendo perdedores en la guerra y pensando distinto,se quedaron en España y desde su trabajo y su vida cotidiana,nos supieron inculcar las ansias de libertad y el respeto hacia las opiniones y las vidas ajenas con su palabra y su ejemplo de vida.De verdad gracias por dar vida a Álvaro Iniesta.

Sacha dijo...

GRACIAS Sr. Sirera, por habernos regalado este personaje tan entrañable, y tan magistralmente interpretado por JESÚS CABRERO.

Esperamos que nos lo vuelvan a traer, si es posible, en los primeros conflictos que hubo en
la Universidad, allá por los años 1955 y 1957. Creo que el PROFESOR INIESTA, quedaría muy bien reflejado en algunos profesores de esa época.

Teniendo en cuenta, que la novela o serie, habla de una época que muchas personas se ven reflejadas por sus vivencias. Y que la Política y Universidad, tienen muchos seguidores, sería bueno por parte de Vds. tenerlo en consideracón.

GRACIAS Y SALUDOS AFECTUOSOS.

ainhoa dijo...

Sr Sirera, qué gran sorpresa entrar a este blog y encontrar un mensaje suyo referido al personaje de Álvaro Iniesta. Gracias por haberlo creado, representa a mucha gente en este país que dentro de sus posibilidades supo mantener la dignidad en tiempos difíciles e intentó inculcar esa actitud a los demás. Nos emocionó de principio a fin y como ve, aún seguimos recordándolo. Esperamos que sigan aprovechando ese filón y nos den la oportunidad de disfrutarlo de nuevo, manteniendo su esencia y la bonita historia de pareja que crearon con el personaje de Alicia.

mariarm dijo...

Sr. Sirera, mi agradecimiento por su intervención en nuestro blog.

En segundo lugar,expresarle mi más absoluta coincidencia con las opiniones por Vd. manifestadas en lo que se refiere al personaje cuyas actitudes, manera de hacer y sacrificios merecen todo mi respeto y consideración.

Le agradezco el interés mostrado y me uno a la petición de otras foreras... que el personaje de Álvaro Iniesta se incorpore de nuevo a la serie

Roser dijo...

Es una gran satisfacción para l@s alvaristas que el propio creador del personaje al que tanto queremos aquí, se haya animado a escribirnos estas palabras.
Mis más sinceras felicitaciones por haber creado este magnífico personaje que a tantos espectadores ha conmovido. Por su buen hacer en aquellos tiempos de represión y por su preciosa historia con Alicia que nos llegó al corazón hasta el punto de encontrarnos hoy todavía aquí disfrutando de ella.
Sin duda merecen un sobresaliente en su empeño de crear un referente ético.
Muchas gracias Sr. Sirera!

isabelmerino dijo...

SR. SIRERA, mi agradecimiento más sincero por habernos regalado tan maravilloso personaje al que el extraordinario actor Jesús Cabrero da vida. He disfrutado y disfruto todavía viendo la maravillosa historia del profesor Iniesta, que representa grandeza y fortaleza de espíritu, honestidad, honradez, bondad, prudencia, generosidad, sensibilidad y caballerosidad, cualidades todas que no solo ejerce con Alicia si no con todo aquel que necesita ayuda, sea ésta profesional, de amigos o simplemente de buena vecindad. Es el personaje que mejores sensaciones me ha transmitido. Personas como el profesor Iniesta son las que te reconcilian con el mundo. ¡Ojalá hubiera en el mundo muchos Iniestas!
¡Gracias, muchas gracias Sr. Sirera por haber creado tan maravilloso personaje!

clavemas dijo...

Muchas gracias, Sr. Rodolf Sirera por acercarse a nuestro blog.

También felicitarle por la magnífica creación del entrañable personaje de Álvaro Iniesta que sin duda alguna nos ha conmovido y calado tan hondo que aun esperamos y deseamos volver a verlo junto a su familia al completo.

Afectuosos saludos desde Montevideo, Uruguay

purivilla dijo...

ESTIMAT SR. SIRERA,MOLTES GRACIES PER EL SEU MAGNÍFIC TREBALL.
Le reitero el deseo expresado por otras foreras,del regreso del matrimonio Iniesta a la serie y le deseo lo mejor en su vida profesional,gracias de nuevo por su saludo y le ruego tenga en cuenta a ser posible nuestras peticiones.
Un abrazo.

ELISA dijo...

GRACIAS Señor Sirera por acercarse a este blog dedicado a Álvaro Iniesta,personaje al que ha dado vida de forma magistral Jesús Cabrero.
Desde aqui quiero manifestarle el deseo de las ALVARISTAS, y el mio propio, para que el Profesor Iniesta vuelva a "Amar",....POR FAVOR NO NOS LIBRE DE SU PRESENCIA.

Maria dijo...

Sr. Sirera, mi más sincero agradecimiento por sus palabras en este BLOG.

Al igual que Mariarm, coincido plenamente en todo lo que ha dicho.
Enhorabuena por saber crear este personaje que cautivó a muchos desde el principio, por su manera de pensar, los valores que encarna y su postura ante la sociedad que le tocó vivir.

Muchas gracias por sus palabras y ENHORABUENA POR LA SERIE!!

elenapita dijo...

mil gracias señor sirera por haber escrito en este, nuestro blog, en habernos regalado a una pareja tan maravillosa como lo son Álvaro y Alicia y por separado un personaje tan magnifico como Álvaro Iniesta
ojala los recuperen

auriense dijo...

Gracias Sr. Sirera por su visita, por crear un personaje que nos ha llegado al corazón y que esta brillantemente interpretado por Jesus Cabrero. Me uno desde aqui a las que piden el regreso del profesor Iniesta, queremos verlo diariamente tanto en su vida en comun con Ali como en la universidad.

Isabel dijo...

Sr. Sirera, le agradezco su amabilidad al dedicarnos su tiempo entrando en nuestro blog y dejando su comentario sobre el profesor Iniesta, como verá, para nosotros sigue siendo el personaje favorito de la serie y después de tanto tiempo aún seguimos hablando de él, gracias por crear un personaje tan generoso y extraordinario.

Tere dijo...

Sr. Sirera, le agradezco los entañables personajes de Alvaro Iniesta y Alicia Peña, que tanto nos cautivaron en la tercera temporada, y que Sara y Jesús interpretaron de forma magistral.

Quisiera, desde aquí, manifestar mi deseo de volver a ver a esta pareja, acompañada de su familia, Dª Marcela y Pedrito y saber cómo les fue y como vivieron esa bonita historia de amor, pues nos quedamos con la miel en los labios.

Gracias por su amabilidad.

Un saludo